Segunda sesión
Durante la clase trabajaremos divertidas actividades y nos estableceremos retos para dominar los valores de la responsabilidad y la empatía.
Estimados alumnos los esperamos puntualmente a nuestra clase virtual a través de la plataforma de Google Meet el próximo día miércoles 25 de noviembre a las 9:00 a.m.

Te compartimos el link de la reunión, recuerda ser puntual... https://meet.google.com/kzv-gdwm-sar
Proyectar en una presentación de diapositivas una imagen de una pizarra y registrar la asistencia de los alumnos tal y como vayan entrando a la clase.

Responde en tu cuaderno lo siguiente ¿Qué puntual fuiste en una escala del 1 al 10 y por qué?
¿Cómo se llama tu planta?

Los alumnos de forma voluntaria presentaran su planta, le pondrán un nombre (se recomienda que sea el nombre de un valor) y platicarán como la consiguieron.
Posteriormente se les pedirá que compartan cuáles son los cuidados que se deben tener para que la planta siempre este bonita, enfatizando que es una responsabilidad tener una planta y que se tiene que ser empáticos con ella pues todos necesitamos de alguien para que nos cuide y nos apoye cuando sea necesario.
¿Qué pasará si no cuido mi planta?
Pedirles a los alumnos que con ayuda de sus padres realicen un cuadro en su cuaderno como el que se muestra a continuación y que registren las acciones que llevarán a cabo para cuidar de la planta así mismo se les pide que reflexionen sobre las posibles consecuencias en caso de no hacer las acciones.


¿Ahora quién soy?

Los alumnos en compañía de su familia realizarán la siguiente actividad: intercambiarán sus pares de zapatos - tennis con alguien de su familia e intentarán realizar actividades como correr, brincar la cuerda, saltar, gatear y caminar.
Una vez terminada la dinámica platicarán a sus compañeros de clase.
¿Cómo se sintieron al realizar la actividad? ¿Creen que sus padres y hermanos piensan igual que ustedes? ¿Por qué les fue difícil realizar las actividades? ¿Cómo son mis actitudes hacía mi familia? ¿Qué puedo hacer para mejorar?
Producto de la actividad: escribir una carta a un integrante se su familia y expresarle lo mucho que lo quieren y el por qué.
Observa el siguiente video...
¿Qué es la empatía y la responsabilidad?
Como actividad de cierre en forma grupal en una diapositiva definirán los dos conceptos y como actividad individual los copiarán en una hoja blanca y lo complementarán con algún dibujo.

